Conócenos:         

Concurso de Investigación Agroeconómica del MAG

Representantes de las universidades Pontificia Universidad Católica de Chile, de Aveiro de Portugal, de Edimburgo, de París Panteón- Sorbona, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cataluña y de Buenos Aires, enviaron sus estudios para participar en el I Concurso Nacional de Reconocimiento a la Investigación Agroeconómica, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), cuya convocatoria finalizó el pasado 30 de septiembre.

Por Ecuador, presentaron sus estudios representantes de las universidades Andina Simón Bolívar, Central de Ecuador y de las Américas, además de los institutos de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). También participaron de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

La mayor cantidad de investigaciones recibidas corresponden a la categoría “Profesionales y docentes”, que alcanzó un total de 18 estudios. Le sigue “Estudiantes de postgrado” (5) y pregrado (2).

Además, el MAGAP no dejó por fuera a iniciativas de “sabios empíricos” que con su experiencia y conocimiento del sector agrícola entregaron estudios de calidad, por lo que se creó una nueva “categoría especial” (1). En total se receptaron 26 investigaciones.

Actualmente el concurso se encuentra en la fase de “Revisión de documentos de investigación por parte de la Comisión de Pares”, conformado por delegados de organismos internacionales, tales como: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Red Ecuatoriana de Universidades, y escuelas politécnicas para la Investigación y Postgrados (REDU), que a su vez, también son los auspiciantes del concurso.

La publicación de los resultados finales será el próximo 30 de diciembre del presente año. Para más información ingrese a: www.agricultura.gob.ec / www.investigacionagroeconomica.gob.ec

ImprimirCorreo electrónico

Mercados Mayoristas Terminales

Conocidos también como de distribución y consumo, operan como receptores del flujo de productos provenientes principalmente de los mercados de acopio, intermedios y de zonas productoras aledañas para su consecuente distribución a los mercados minoristas. Este tipo de mercado se presenta con mayor magnitud e importancia en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Descargar Decreto Nº1438

Suscríbete al SIPA